Quiénes somos

 

 Benalúa  jewelry nace con la idea de crear un espacio que nos permita volcar nuestras ideas e inquietudes artísticas a través de la joyería contemporánea y sostenible.

Victoria Fernández-Capel Pérez y Bruno Campise somos las personas que creamos y desarrollamos la marca. Formamos un pequeño negocio familiar ubicado en Plaza del Realejo, nº1. Granada. Aquí es donde diseñamos y creamos todos nuestros productos de manera artesanal, dedicando a cada pieza nuestro tiempo y cariño, contribuyendo a que perviva un oficio ancestral, una manera de hacer sin prisas, responsable y con valores.

Apostamos por una forma de producción original y a escala única que rompe con los esquemas de consumo masivo, globalizado e irrespetuoso con el medio ambiente.

Utilizando siempre materiales de calidad, nuestros diseños son creativos y funcionales. Creamos productos propios, auténticos compuestos de diferentes  materiales, texturas y colores. Trabajamos artesanalmente con técnicas de joyería tradicional combinándola con la experimentación para así enriquecer la exclusividad de nuestros diseños.

Cómo vivimos nuestro entorno es sin duda una de nuestras fuentes de inspiración junto con la luz y nuestros veranos junto al mar. Un estilo de vida propio, sencillo, responsable socialmente, sostenible, local y coherente porque somos lo que vivimos, contamos nuestras experiencias lo que nos da vida y emociona.

El amor y pasión que sentimos por nuestro trabajo nos hace seguir un camino inagotable de investigación y experimentación de técnicas, materiales y propuestas multidisciplinares. Nos gusta y disfrutamos especialmente dejarnos llevar libremente por la intuición y la casualidad dejando jugar al azar un papel importante. Partiendo siempre de la nobleza que nos aporta un metal como la plata, bello y versátil con infinidad de posibilidades que nos permite entrar en un juego de formas , texturas y acabados, así conectamos los diseños contemporáneos con el oficio artesano, garantizando la supervivencia de una tradición con un valor incalculable.

El resultado son joyas sencillas y elegantes que transmiten esencia, calidez y autenticidad. Son joyas para sentir.