Pulseras Nazaries

Piezas únicas y exclusivas realizadas por encargo en plata de ley reciclada a partir de la fundición de retales de trabajos anteriores..

En nuestro taller ofrecemos la posibilidad de que el proceso de creación sea una grata experiencia personal donde tú eres el protagonista, diseñando desde el corazón, nosotros ponemos nuestras manos para materializar tu historia.

Nuestro cliente quería regalar a su familia algo especial que simbolizase el lugar donde eligieron vivir, Granada. 

Él había pensado en unos brazaletes con el motivo de la pajarita nazarí, bello y elegante mosaico que se encuentra en la Alhambra, cuna del arte Nazarí y que representa a la perfección a la ciudad de Granada, así que nuestro hilo conductor (como en otras tantas ocasiones) fue la Alhambra, fuente inagotable de inspiración.

También nos contó que al nacer su hija , él grabó su primer sonido en este mundo y que le encantaría que de alguna manera estuviese presente en los brazaletes.

Ya con todas las ideas sobre la mesa y realizado el diseño, comenzamos la materialización artesanal de las piezas, utilizando técnicas tradicionales de joyería, aportando así valor y autenticidad a las piezas y combinándolas con nuevas tecnologías.

Para la decoración de los motivos nazaríes utilizamos la técnica de cincelado, esta técnica ha sido utilizada desde hace siglos y consiste en aplicar golpes minuciosamente al cincel, deslizándolo por la chapa hasta lograr el diseño deseado.

Para el sonido utilizamos la imagen de la onda sonora y la colocamos en el reverso de la pulsera y para que fuese lo más fiel posible a la imagen que nuestro cliente nos dio la grabamos con laser. Para este paso contamos con la colaboración de Loalba joyeros  que hicieron un excelente trabajo y nos dieron un trato muy amable y cercano.

El siguiente paso fue conformar las piezas y darles el acabado elegido.             A continuación podéis ver un vídeo con el proceso de elaboración de estas piezas únicas.