JOYERÍA SOSTENIBLE

En Benalúa Jewelry apostamos por una forma de producción original y a escala única, que rompe con los esquemas de consumo masivo, globalizado e irrespetuoso con el medio ambiente. 

Mantenemos un compromiso ético y sostenible detrás de cada joya.

Somos un pequeño negocio familiar que apuesta por lo local con un sistema de producción 100% artesanal, trabajamos con técnicas de joyería tradicional para elaborar diseños contemporáneos. Disfrutamos de un estilo de vida propio, sencillo, donde podemos garantizar la no explotación y el desarrollo sostenible. Ayudando a que perviva un oficio ancestral. Una manera de hacer sin prisas, responsable y con valores.

Nuestra marca produce con con material reciclado y distribuye sin intermediarios, garantizando la atención directa y personalizada, buscando siempre satisfacer y conectar al cliente con su historia y a la vez con su joya.

Trabajar bajo encargo significa que cada joya es única y que su diseño es exclusivo. Creamos joyas para sentir.

El taller Benalúa es un espacio donde las personas pueden comprar de forma consciente y sencilla sabiendo que sus decisiones pueden crear un impacto positivo y duradero en familias y comunidades locales.

Creemos en la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles y ecológicas por eso trabajamos con distribuidores españoles que pueden garantizar como en el caso de nuestra materia prima (la plata de ley) su origen reciclado y no de la explotación de minas.

Nuestro packaging es libre de plástico y nuestras cajas de cartón procedente de bosques sostenibles con certificado responsable. esta es nuestra manera de aportar coherencia y reciprocidad a nuestra filosofía de vida, por eso creamos piezas atemporales diseñadas para perdurar en el tiempo.

El resultado son joyas sencillas y elegantes que transmiten esencia, calidez y autenticidad. Son joyas para sentir.